lunes, 11 de marzo de 2013

Esmuki. Contenido multimedia para desarrollar el pensamiento creativo de los niños

Esmuki es una web con contenidos multimedia didácticos y de ocio para los niños, basados en la inteligencia emocional y el pensamiento creativo. El nombre, se forma por las palabras Estimulación + Musical + Ki (significa cuerpo y mente).
Esmuki. Contenido multimedia para desarrollar el pensamiento creativo de los niños
Todo se desarrolla en un lugar especial llamado Masayalupa, que en idioma tagalo significa Ciudad Alegre. Es un valle rodeado por siete montañas con sus siete ríos, que parece un gran sol. Masayalupa es un mundo lleno de cuentos, canciones y juegos; un lugar lleno de emociones y sensaciones con personajes que tiene diferentes formas de afrontar la vida.


Tienen corazones que suenan a ritmo de timbal y cuando se emocionan se pueden escuchar desde muy lejos. Las personas que viven en él aprenden, se equivocan, sienten pérdidas, se enfadan y se ríen como en cualquier otro lugar.

Un día, algo empezó a cambiar y nacieron niños más observadores, más creativos y con mentes más curiosas que sus padres, a esos niños los llamaron Esmukis.

En cuanto al material disponible, encontrarás canciones (todas con un objetivo pedagógico), videos, material descargable, galerías y juegos.

El proyecto está avalado por el Ministerio de educación, cultura y deporte de España, el Ayuntamiento de Málaga y Promálaga.

Va como muestra, el video "Yo tengo", que habla sobre los sentimientos de la autoestima y la empatía.

Enlace Esmuki

Visto en wwwhatsnew

Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.



Contenido relacionado